Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial adscritos al área de Educación Vial capacitaron a 25 padres y madres de familia del Jardín de Niños Gregorio M. Solís, sobre la labor de la brigada escolar.
Al formarse la brigada en este plantel, se trabaja en la logística del flujo vehicular y peatonal en los horarios de entrada y salida de clases para seguridad de los alumnos, maestros y padres de familia.
Los agentes entregaron los implementos que utilizarán quienes integran esta brigada escolar y los instruyeron sobre cómo utilizarlos así como de los procesos de identificación de zonas conflictivas en las escuelas, los artículos que integran el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, la solución de conflictos y el significado de los señalamientos viales.
La Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua en sus artículos 16 y 17, así como el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez en su artículo 68, contemplan que cada plantel educativo público puede integrar un equipo de personas responsables que pertenezcan a esa comunidad educativa y que en conjunto con la institución preserven las buenas prácticas viales de la zona.
Las escuelas pueden agendar un espacio para ser parte de este programa comunicándose a los números telefónicos 656-737-0334 y 656-737-0335, o bien, acudiendo directamente a las oficinas de Educación Vial en horario de oficina de lunes a viernes, en Heroico Colegio Militar, casi esquina con Universidad.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.