Luego de reconocer que el cargo que ostenta es algo más que un puesto dentro de la función pública, Sergio Nevárez, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, señaló que lo siente como un llamamiento y ante esto, le agradeció a Dios por esa responsabilidad que le dio, para hacerle saber a la ciudadanía que existe un riesgo inminente de quedarnos sin agua si no se cuida como debe de ser.
La tarde-noche del pasado miércoles, la ciudad de se pintó de azul. Fue el día internacional del Agua, para esto, los regidores votaron a favor un punto de acuerdo que llevó al pleno la regidora panista Austria Galindo para permitir que los monumentos más importantes de la ciudad se pintarán de color azul.
En el evento, estuvieron presentes los regidores panistas Alma Arredondo; Enrique Torres Valadez; Austria Galindo; la líder del Comité Directivo Municipal de ese organismo blanquiazul, Xochitl Contreras y el recaudador de Rentas, Rogelio Loya, quien llegó en representación de la gobernadora Maru Campos.
En su discurso, y en forma de queja, Nevárez le hizo saber al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar que de hay algunos del millón y medio de usuarios que no pagan el agua, sin embargo, a pesar de que no se recauda ese recurso, continúan trabajando para que el agua siga llegando a los usuarios de la ciudad.
Comentó que el viene de una formación empresarial y qué en un momento pensó que lo mejor que le podía pasar a la ciudad pudiera tener desarrollo económico, sin embargo, ahora piensa que el agua es lo más importante.
Advirtió entonces que el cambio climático puso en jaque al mundo y que en el desierto no es la excepción, según el termómetro de la sequía de este año, habrá 26 municipios que tendrán sequía de grave a muy grave y dentro de este número está Ciudad Juárez.
Luego se volvió a dirigir al presidente municipal y le hizo saber, “nosotros alcalde, nada más tenemos fuentes subterráneas y si no llueve no se logrará recargar los mantos acuíferos y esto pone en un problema a la ciudad en cuanto a la subsistencia de todos los que aquí vivimos”, dijo Nevárez.
Luego exhortó a todos los juarenses a que recuerden que, si no hay una coparticipación de todos los habitantes de esta comunidad a cuidar el agua, nos podremos quedar sin el vital líquido.