Más de cien escuelas públicas han recibido beneficios de parte el Ayuntamiento que administra Cruz Pérez Cuéllar y en esta ocasión le correspondió a la escuela primaria del sistema federal Reforma a quien le inyectó un presupuesto cercano a los dos millones de pesos en infraestructura que le hacía falta.
Cabe señalar que los gastos de los planteles educativos el corresponden al gobierno del Estado, ya que cuentan con una dependencia llamada Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa y a la cuál le ejercen un presupuesto, sin embargo, muy poco hace por rehabilitar los planteles.
Al cuestionarle al alcalde el por qué está realizando la labor del gobierno del Estado, respondió: en esos edificios estudian los niños de Juárez y merecen estar cómodos.
De tal modo que, acompañado de su esposa y titular del DIF Municipal, Rubí Enríquez, el alcalde expresó que al inicio de la Administración Municipal 2021-2024, observaron el detrimento de las escuelas públicas provocadas durante la pandemia, por ello aunque no es obligación del Municipio, se han dado a la tarea de atender las necesidades más apremiantes de 100 escuelas.
Mencionó que el tesoro más grande que tenemos son nuestras niñas y niños.
Platicó que en su infancia acudió a una escuela pública, por ello está convencido de que estos planteles permiten equilibrar las oportunidades para los estudiantes y por eso es necesario invertir en los centros educativos.