Como parte de las actividades previas a la Segunda Jornada Por La Paz que se efectuará el próximo sábado, personal de la Dirección de Limpia trabaja en la limpieza del bulevar Manuel Talamás Camandari, en el sector del fraccionamiento Parajes de San Isidro.
Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia, indicó que se atiende el tramo desde la calle Oriente hasta el bulevar Independencia, en donde se llevan a cabo labores de limpieza de las áreas verdes, en el camellón central y en los predios baldíos del sector.
“Destinamos a 120 personas que están trabajando en la zona, es en la orilla de la ciudad y la tarea es difícil por el acumulamiento de tierra de arrastre, además de los terrenos donde se concentra una gran cantidad de basura”, explicó el funcionario.
Solís Kanahan comentó que durante la semana se estará trabajando en el aseo del sector, en donde harán recorridos con camiones de caja abierta para la recolección de llantas usadas y tiliches.
“El personal de las cuadrillas está llevando a cabo el levantamiento de basura correspondiente, encontramos lotes baldíos donde los residuos se encuentran dispersos.
La mejor manera de prevenir este problema es con la prevención, haciendo una correcta disposición de los desechos desde el hogar”, agregó.