Personal de la Dirección de Alumbrado Público trabaja en el fraccionamiento Villas del Sur para mejorar las condiciones del sistema de iluminación del lugar.
Abraham Espitia, titular de Alumbrado Público, dio a conocer que en esta zona habitacional detectaron actos de vandalismo en la infraestructura, pues no contaba con gabinetes de control y arbotantes, por lo que actualmente se trabaja en la reinstalación del equipo.
“Primero que nada estamos trabajando en restablecer los gabinetes de control, arbotantes, obviamente el cableado y haciendo la instalación de algunas luminarias y brazos para poder ir dando solución al problema que tiene ese fraccionamiento”, mencionó Espitia.
El funcionario mencionó que es un trabajo fuerte, debido a que debe reinstalarse bastante infraestructura, por lo que de manera inicial se trabaja en las bases para dejar funcionando correctamente la red eléctrica y en su momento se hará la instalación de luminarias de tecnología led.
“Realmente estaba todo oscuro porque no había forma de que la electricidad llegara al sector, andan trabajando tres cuadrillas y este fin de semana estarán dos equipos con el propósito de sacar lo más pronto posible los trabajos”, mencionó el director.
Espitia destacó que en los recorridos nocturnos a cargo de supervisores se había detectado el problema, por lo que se intervino para resolverlo, ante esto señaló la importancia de que la ciudadanía reporte las prácticas de vandalismo, con el fin de cuidar de las instalaciones.