El Sistema de Justicia Cívica continúa con su programa de Justicia Itinerante en los Centros Comunitarios, con el propósito de facilitar la solución de conflictos de la ciudadanía, dio a conocer Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del área.
Destacó que tan solo en el Centro comunitario Granjas de Chapultepec y el Centro Comunitario del fraccionamiento Riberas del Bravo, han acumulado cerca de 4 mil 200 personas en lo que va del año, a quienes atendieron en temas como mediación y resolución de controversias, además de brindar asesorías sobre cómo opera el Sistema de Justicia Cívica.
Dijo que adicional al trabajo de los jueces itinerantes, también han recorrido las escuelas en el fraccionamiento Riberas del Bravo, con la intención de difundir la activación del Sistema de Justicia Cívica en la Estación de Policía de ese sector.
“Hacemos acercamiento con la comunidad para canalizarlos a algunos talleres, en los planteles educativos invitamos a padres de familia y estudiantes para que se vayan acercando y puedan resolver conflictos dentro de su comunidad”, explicó.
Bissuet Galarza destacó la importancia de acercar este sistema a la comunidad, por lo que continuarán con trabajos de difusión y promoción, además de la participación de los Jueces Itinerantes en los diferentes Centros Comunitarios.