Como parte de la campaña que impulsa el Gobierno Municipal para garantizar el derecho a la salud de niñas, niños y jóvenes, varias dependencias municipales difundieron una serie de medidas que ayudarán a cuidar la salud bucal de este grupo de la comunidad.
Al respecto, la doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, destacó que el cuidado de la higiene bucal ayuda a prevenir diversas enfermedades, por lo que se recomienda a los padres de familia sensibilizar a sus hijos sobre este hábito saludable.
Comentó que es necesario enseñar a los niños y jóvenes a cepillarse los dientes al menos dos veces al día, haciendo uso de un cepillo con cuerdas suaves y crema dental con flúor por la mañana y por la noche.
Otra medida importante para mantener la salud bucal es limitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, remplazando este tipo de bocadillos por frutas y verduras.
También se debe visitar al dentista con regularidad, a fin de mantener los dientes y encías saludables, así como utilizar hilo dental para eliminar la placa bacteriana.
Indicó que se debe enseñar a los niños, niñas y jóvenes a cambiar su cepillo cada tres meses, pues las cerdas gastadas no eliminan la mayoría de la placa.
Se informó que estas labores forman parte de la campaña de concientización que emprende la Dirección de Salud en una tarea unida con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la Coordinación General de Comunicación Social.