La Dirección de Educación Municipal llevó a cabo el izamiento de bandera en el Centro Escolar Revolución, lugar donde las autoridades destacaron la importancia de seguir fomentando los valores cívicos en los alumnos de nivel básico.
La ceremonia se realizó en el exterior de la escuela, localizada en la Zona Centro. Ahí participaron la banda de guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como la banda de música del Municipio.
La directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, agradeció a los participantes y al director de la escuela por brindarle al Gobierno Municipal la oportunidad de efectuar el izamiento a la enseña patria en esta institución que fue fundada en 1939.
“Es una de las escuelas más emblemáticas de la ciudad, la que más historia tiene, desde el tiempo de la Revolución. Aquí fue un hospital y posteriormente se fundó el Centro Escolar Revolución que cumplirá 84 años”, explicó a los alumnos.
Además, destacó que es importante hacer los honores patrios, pues debido a la pandemia fue difícil continuar realizándolos, sin embargo, esta y otras escuelas reanudaron los actos cívicos.
“Nos llena de alegría y júbilo saber que las escuelas vuelven a los tiempos de rendir los honores a la bandera”, expresó.
Durante el evento, el director del Centro Escolar Revolución, Mario Alberto Sánchez, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y de la directora de Educación por el interés de seguir impulsando la educación pública y generar espacios dignos para niños y jóvenes juarenses, a fin brindarles mejores oportunidades para la superación personal.
“Refrendo las palabras de nuestro Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, que en días pasados mencionó que brindar mejores condiciones para los estudiantes es una prioridad, pues esto les ayuda a igualar las oportunidades para salir adelante en la vida”, expuso.
Por su parte, Mariana Itzel Sánchez Torres, estudiante de la Escuela Revolución, dio lectura a las efemérides del mes de marzo.
Durante el evento, en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, estuvo la Tesorera, Dayira Raquel Fernández Martínez; así como el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez; el subdirector operativo de Seguridad Pública, Gabriel Atayde y la regidora Ana Estrada.
Después del izamiento de bandera, las autoridades municipales hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro Escolar a fin de conocer las condiciones en que se encuentra.