La Dirección de Limpia desplegó un operativo de limpieza en la colonia Salvarcar, en donde recogieron los desechos que estaña en un terreno baldío colindante con una escuela primaria.
Gibran Solís, director de la dependencia, comentó que el director de la Escuela Primaria Federal “Juan Álvarez”, fue quien solicitó se limpiara ese predio.
“Nos pidieron que atendiéramos el área circundante del plantel educativo, donde se encuentra un talud de seis metros de profundidad y en donde como una mala práctica, se ha utilizado como tiradero de basura, lo que representa un riesgo a la salud de los estudiantes y de los padres de familia”, explicó.
Solís Kanahan señaló que es un predio que como uso y costumbre se ha utilizado para tirar residuos, por lo que es complicado identificar a los responsables, pero se dejó un contacto con los vecinos para que reporten a quien se sorprenda depositando basura en el lugar.
“El alcalde Cruz Pérez Cuéllar está comprometido con las instituciones educativas, lo que permite que las direcciones operativas como Limpia participemos en mejorar el entorno de los alumnos. Nos toca a todos contribuir por una mejor ciudad para los niños”, expresó.