El constante hostigamiento de los migrantes en los diferentes cruceros de las calles de Ciudad Juárez, ha llegado al límite de las mujeres, en donde a través de las redes sociales piden ayuda a las autoridades.
Circula por las redes sociales del Facebook de Selma López Rivera, una publicación en dónde escribió su inconformidad por dos venezolanos qué la intimidaron con sus acciones al intentar limpiar el vidrio de su automóvil, e inclusive le pintaron corazones en el vidrio de su automóvil con la espuma del jabón, pese a que les pidió que no le limpiarán el cristal.
La mujer trató de ser cortés con su publicación, sin embargo, en los comentarios le hicieron saber el acoso qué viven algunas mujeres por parte de estos migrantes que se desconoce au estatutos legal del país de donde llegaron.
El texto reza lo siguiente:
Selma López Rivera
CUIDADO mujeres de Ciudad Juárez que manejen o caminen solas
Hace un momento en un semaforo de la Av. Paseo Triunfo de la República, este hombre junto con otros 3 quisieron limpiar el parabrisas de mi carro (yo iba sola) y al decirles amablemente que no, seguían ahí… me sonreían burlonamente y el de la foto hizo un corazón en la ventana de mi puerta mientras acercaba su cara a donde yo estaba.
Luego cuando se retiraron, ese mismo sujeto tomó la mano de una mujer joven que iba caminando en la banqueta, haciéndose el «gracioso».
Quien me conoce sabe que trato con el mismo respeto a cualquier persona, sin importar a qué se dedique y entiendo que hoy en Juárez, hay muchos inmigrantes buscando una mejor oportunidad de vida y espero que la encuentren.
Sin embargo, creo que todo aquel que decida emigrar, DEBE respetar a la gente que se encuentra en el lugar al que llegue.
No sé si suena exagerado, pero me hicieron sentir MUY incómoda y NADIE debería hacer sentir así a otra persona.