Derivado del operativo Médico a Bordo, durante este fin de semana, elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial detuvieron y trasladaron al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO) a 63 conductores que manejaban bajo los influjos del alcohol.
Estas acciones preventivas, con las que se sacó de circulación a 10 personas del sexo femenino, así como a 53 del sexo masculino, fueron ejecutadas de las 00:00 horas del pasado viernes 3 hasta las 11:59 horas del domingo 5 de este mes.
Los agentes de Seguridad Vial detuvieron el pasado viernes a 12, el sábado a 20 y el domingo a 31 conductores ebrios. Del total, 2 hombres y 1 mujer fueron detenidos luego de verse involucrados en algún accidente, mientras que los 60 restantes fueron sorprendidos al infringir el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.
La sanción por conducir en estado de ebriedad es purgar una condena por un periodo de tiempo designado por un juez, el cual puede ir desde las 24 hasta las 36 horas bajo arresto en las instalaciones del CERECITO.
Ante esta situación, la Coordinación de Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía para que se divierta con responsabilidad y no exponga la vida propia, ni la de terceras personas, ya que en ocasiones los daños no solamente son materiales.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.