«El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es de resultados, trabaja diariamente por reducir los índices de inseguridad. Aún falta un camino por recorrer. Sin embargo, hay voluntad politica y existen resultados positivos», palabras de la Síndica Municipal Esther Mejía.
Como muestra de dichos trabajos, los decomisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en esta frontera presentan números más elevados en comparativa del sexenio anterior, durante el mandato de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con datos que la dependencia proporcionó a diferentes medios de comunicación, mientras que en la gestión anterior se detectaron 16 armas de fuego, en lo que va de la presente administración, esta cantidad ha incrementado a 349.
La participación de los elementos castrenses en esta ciudad, también ha generado actualmente mayores logros en materia de aseguramiento de cargadores y estupefacientes.
Según con la información periodística, en la ciudad circulan alrededor de tres mil agentes federales, entre elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional.