«Porque el trabajo de la mujer, es el pilar de la sociedad, reconocemos su labor diaria. Somos hijas, madres, esposas, hermanas, trabajadoras, incansables diariamente en nuestras metas. Nosotras hemos revolucionado las diferentes etapas de la cultura», dijo la síndica municipal Esther Mejía Cruz.
Parte de su equipo, acudió a la comisión de la mujer, en donde se dieron a conocer los nombres y la trayectoria de las finalistas de la presea Kira y Mujer Ilustre.
Entre las nominadas se encuentran Alma Delia Urrutia Castro, quien participa en la campaña «Todos Contra la Violencia», en colaboración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Como legistadora del Estado, presentó innumerables iniciativas, como la ley de derechos de adultos mayores y la reforma a la educación.
La segunda electa es Linda Bejarano León (In Memoriam), quien fue una periodista reconocida, inició su trabajo en el canal 44. Ella apoyó a unos jóvenes salvadoreños, les proveyó de alimento. Les auxilió hasta el momento en que fueron deportados a su lugar de origen, más de 40 años después, los migrantes dan testimonio de las buenas acciones de la periodista.
La tercera nombrada es Elia Orrontia Cárdenas, «Directora de Sin Violencia A.C.». Quien a partir del 2003, participó en Casa Amiga, Esther Chávez Cano. Se convirtió en activista y dirige una organización de apoyo a la mujer.
La siguiente candidata es Karen Melissa Alamo Castro. Se desempeñó como directora de «Arte en el Parque» y actualmente ha dirigido el espacio interactivo la rodadora, un espacio de divulgación científica y de arte.
Estas acciones forman parte de las medidas para ir en busca de aquellas féminas que han hecho un cambio en esta ciudad, mismas que serán reconocidas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.
También es importante entregar la información detallada de los actos o méritos a reconocer y proporcionar la fundamentación y motivos de la propuesta.
“Porque las mujeres tenemos la convicción de sacar a nuestra familia adelante, marcamos la pauta en lo que emprendemos. Una mujer es el motor de la sociedad”, palabras de la síndica Municipal Esther Mejía Cruz.