El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó un domo en la secundaria estatal 3016, cuya inversión fue de 2 millones 381 mil pesos.
La estructura cubre 600 metros cuadrados, y beneficiará a 540 alumnos.
La entrega física de la estructura, fue agradecida por el director de la secundaria, Felipe de Jesús Gallardo Mendoza, quien expresó la importancia que tiene el recibir esta obra.
Por su parte, el presidente hizo el anuncio de que en los próximos meses se les estará donando dos canchas para que los estudiantes y padres de familia puedan realizar actividades propias de la escuela.
Por otra parte personal operativo de la Dirección de Alumbrado Público rehabilitó la instalación eléctrica y puso en servicio las luminarias de la Escuela Secundaria Estatal número 3016, ubicada en la avenida Benjamín Franklin y avenida Adolfo López Mateos, dio a conocer Abraham Espitia, titular de la dependencia.
Comentó que la petición la hicieron directivos de la institución, por lo que se dieron a la tarea de hacer una revisión de las lámparas del patio de la escuela, constatando que se encontraba en mal estado.
“En respuesta a la solicitud que hicieron, instalamos el sistema de iluminación completamente nuevo, entre lo que están siete focos tipo led de 55 watts, un gabinete de control, cinco bases de concreto de 1.20 metros de altura, tres arbotantes sencillos y dos arbotantes dobles, además del cableados necesario”, indicó.
“Estas labores estuvieron a cargo de dos cuadrillas, quienes trabajaron durante cuatro días”, expresó.
Para el montaje de la infraestructura pesada se utilizaron grúas de fuerza que son utilizadas por el equipo especial que se dedica exclusivamente a la colocación de bases, de concreto o arbotantes, comentó. Espitia agregó que los trabajadores de la dependencia continúan atendiendo peticiones ciudadanas en diferentes puntos de la ciudad, como parte de su agenda diaria; esta semana han tenido presencia en la rehabilitación del alumbrado público del fraccionamiento Complejo Roma, en las colonias Linda Vista, Francisco Sarabia, Fronteriza Baja, además del bulevar Zaragoza, avenida De los Aztecas, Vicente Guerrero y Puerto La Paz, entre otras