Personal de la Dirección de Limpia lleva a cabo el programa de destilichadero en el fraccionamiento Santa Mónica, informó el director de la dependencia, Gibran Alhe Solís Kanahan.
El funcionario detalló que esta zona habitacional cuenta con varios sectores, la petición llegó a través del comité de vecinos de la privada Santa Rita, por lo que las actividades se extendieron a las privadas Santa Catalina, San Bruno, Santo Tomás, San Jacinto, entre otras.
“Iniciamos el martes y simultáneamente atendimos otras unidades habitacionales, extendimos el operativo para esta semana y la que viene, con el fin de abarcar todos los sectores aledaños que requieran del servicio”, explicó.
Solís Kanahan destacó que con estas acciones se busca ganarle a la temporada de lluvias, ya que una de las principales indicaciones de la Dirección Municipal de Salud a los ciudadanos es que mantengan sus patios limpios, libres de tiliches o de materiales que sean propicios al acumulamiento de basura y para prevenir plagas de animales que puedan traer consecuencias a la salud.
“El año pasamos trabajamos de la mano con la Dirección de Salud en una campaña muy ardua de destilichadero para la prevención de la rickettsia, por lo que ahorita tenemos muy buen tiempo para anticipar estás actividades”, comentó.
El titular de Limpia invitó a los vecinos interesados en que este servicio llegué a su colonia, a llevar una petición por escrito a la oficina de la Dirección General de Servicios Públicos, ubicada en la avenida Universidad #2190, dirigida al director general, Arturo Rivera Barreno y acompañada de la firma de por lo menos 20 interesados en destilichar.
“El único requisito que pedimos es que sean varias las personas que necesiten del servicio, con el fin de garantizar el atender una zona importante y no solo sea el beneficio para un solo ciudadano”, agregó