Infantes que son criados de forma positiva cuentan con mejor autoestima: SIPINNA

De acuerdo con el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), los infantes que cuentan con una crianza positiva y afectiva, también tienen más herramientas para enfrentar dificultades.

Luis Hasan Ortiz Enríquez, titular de la dependencia local, mencionó que las bases principales de la crianza positiva son el respeto, la empatía y la comprensión, por eso es importante enseñar a los niños y niñas las consecuencias que pueden tener sus acciones en el entorno, dejando de lado los castigos, el miedo y los gritos.

Dijo que los niños criados de forma positiva tienen alta autoestima, así como más habilidades sociales, mayor bienestar psicológico y mejor desempeño escolar.

Señaló que algunos consejos de crianza positiva para cuidar la salud física de niñas, niños y adolescentes son procurar una alimentación saludable y sin exceso de grasas, azúcares y harinas, fomentar algún tipo de ejercicio, enseñarles a cuidar de su higiene personal y abrazarlos cada vez que se pueda.

También es importante jugar con ellos sin imponer reglas, dedicar tiempo a las actividades de su interés y dialogar más sin distractores como el teléfono o el televisor.

Related posts

Leave a Comment