En la Cruzada Nocturna retiran 299 toneladas de tierra de arrastre
Personal operativo de la Dirección General de Servicios Públicos retiraron de la calle Mesa Central 299 toneladas de tierra de arrastre y encendieron 138 luminarias en un tramo de 4.05 kilómetros, informó Arturo Rivera Barreno, titular de la dependencia.
“Desde la semana pasada iniciamos con las labores de limpieza y rehabilitación de la infraestructura del alumbrado público; iniciamos primero en el tramo del bulevar Manuel Talamás Camandari a la avenida Santiago Troncoso y este miércoles concluimos las actividades sobre esta vialidad con la Cruzada Nocturna, atendiendo de la Manuel Talamás Camandari a la calle Mar de Plata”, explicó.
Por su parte, Abraham Espitia, director de Alumbrado Público, detalló que en un trayecto de 2.8 kilómetros que comprende del bulevar Manuel Talamás Camandari a la avenida Santiago Troncoso, instalaron 15 lámparas de 80 watts tipo led, le dieron mantenimiento a otras 65 y a seis gabinetes de control.
Indicó que en un tramo de 1.25 kilómetros del bulevar Manuel Talamás Camandari a la calle Mar de Plata rehabilitaron cuatro gabinetes de control del sistema de iluminación y encendieron 58 focos.
“En esta zona se encuentran instaladas en total 138 luminarias y 10 gabinetes de control, les dimos servicio a todo el sistema de iluminación con instalaciones nuevas para reforzar áreas donde no había infraestructura, por lo que la calle quedó lista por completo”, destacó Espitia.
Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de Parques y Jardines, dio a conocer que en este operativo atendieron el camellón central y en ocho parques, de donde recogieron tres toneladas de basura y 12 más de tierra de arrastre.
“En estos espacios se hicieron labores de limpieza, deshierbe, poda de árboles y de pintura en el área de juegos. Recordemos que esta parte de la ciudad al estar cerca del desierto, el viento acarrea bastante tierra, nos encontramos con mucha basura, por lo que pedimos a la ciudadanía que colabore para mantener los trabajos realizados”, expresó el funcionario.
Gibran Alhe Solís Kanahan, titular de Limpia, dijo que desde el día 11 al 18 de este mes, trabajadores de la dependencia retiraron 19 toneladas de basura y 287 de tierra de arrastre que levantaron con barrido manual y mecánico, además de que levantaron 64 llantas que se encontraban en la vía pública.
“Queremos aprovechar para pedirle a los vecinos que nos apoyen, en el recorrido encontramos vehículos en desuso con acumulación de basura, por lo que enviaremos inspectores para dejar las respectivas notificaciones”, indicó Solís Kanahan.
El director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, puntualizó que se sigue trabajando diariamente bajo las instrucciones del alcalde Cruz Pérez Cuéllar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.