Se les asegura un arma de fuego calibre 45 abastecida con cinco cartuchos útiles
Uno de ellos resulta con orden de aprehensión por el delito de violencia familiar
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Luis Alberto B. C. y Jessica F. U., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la calle Ignacio Mejía, en la zona Centro, se percataron que los tripulantes de una camioneta de la marca Jeep Cherokee, color negro, sin placas de circulación, mostraron una actitud evasiva al observar la presencia de las unidades policiales.
Motivo por el cual les marcaron el alto, haciendo caso omiso a la señal de los oficiales acelerando su marcha, generándose una persecución por varias calles, para luego realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los policías, quienes al ver en peligro su integridad repelieron la agresión.
Culminando en la avenida Hermanos Escobar cruce con la calle Costa Rica, en donde el conductor de la camioneta perdió el control impactándose contra el camellón, lugar donde fue necesaria la presencia de una unidad de rescate ya que sus tripulantes presentaban lesiones de consideración a causa del choque.
Por lo que Jessica F. U. de 21 años, fue trasladada a un hospital en calidad de detenida; mientras que a Luis Alberto B. C. de 31 años, se le localizó un arma de fuego calibre 45 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.
Cabe mencionar que al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Luis Alberto B. C. de 31 años, cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de violencia familiar, girada el día 24 de agosto del 2022.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.
“Juárez Vigilante”