Para fomentar una de las tradiciones con mayor significado para los mexicanos, el Gobierno Municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el equipo de futbol Bravos de Juárez, organizan de manera conjunta un evento familiar en la Plaza de la Mexicanidad para partir la rosca de reyes el próximo viernes 6 de enero, a las 2:00 de la tarde.
En algunas zonas del país existe la arraigada tradición de entregar regalos a los niños por parte de Melchor, Gaspar y Baltazar, los tres Reyes Magos.
La fiesta que se celebra el 6 de enero es un día especial en México porque recuerda la adoración de Jesús infante por parte de los Reyes Magos, una conmemoración medular en la liturgia católica y con ello la oportunidad de reunir a la familia y partir la rosca de reyes.
Por ese motivo, el Gobierno Municipal, el DIF y el equipo de futbol Bravos invitan a la ciudadanía a participar del corte de una rosca de reyes monumental, de 500 metros, que llevará en algunos trozos el tradicional “niño” y quien lo encuentre recibirá un regalo sorpresa.
Se busca mantener viva la tradición del Día de Reyes uniendo a las familias en una gran fiesta en donde habrá rosca, chocolate caliente, espectáculos musicales infantiles y obsequios para quienes resulten afortunados de encontrar el “niño” en su rebanada.
La cita es a partir de las 2:00 de la tarde en la Plaza de la Mexicanidad, en avenida Heroico Colegio Militar y boulevard Juan Pablo II; la ciudadanía está cordialmente invitada. Se contará con la presencia de Benny, la feliz mascota de Bravos, quien siempre está dispuesto para la fotografía del recuerdo.
Los asistentes podrán también disfrutar de los últimos días del circo sobre hielo, pista de patinaje y de los juegos mecánicos en un evento gratuito.
Para llevar la tradición al Suroriente de la ciudad, mañana jueves 5 de enero, desde las 2:00 de la tarde, también se partirá una deliciosa rosca, se servirá chocolate caliente y habrá entrega de regalos para las niñas, niños y adolescentes en el parque Oriente ubicado en Calle Puerto Dunquerque sin número, colonia Tierra Nueva.
En ambos eventos asistirán como invitados especiales el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y su esposa y presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez.