COMUPRED brindó asesoría 29 personas en el mes de diciembre

El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED) brindó asesoría a 29 personas durante el pasado mes de diciembre, además de dar diversos cursos y talleres a funcionarios, policías municipales y en centros penitenciarios.

Ignacio Díaz Hinojos, presidente de dicho consejo, explicó que las 29 personas atendidas por el COMUPRED solicitaron asesoría en temas como discriminación institucional, asuntos legales y de salud, atención psicológica, identidad de género, discriminación escolar y matrimonio igualitario.

Recordó que la discriminación es cualquier acto u omisión que impida o limite que una persona o un grupo de personas, disfrute de un derecho a causa de sus características personales, sus opiniones o forma de vida.

Mencionó que casi siempre se discrimina a las personas por su género, apariencia, edad, discapacidad, orientación sexual, origen étnico, nivel socioeconómico, identidad de género o diferentes ideales.

Díaz Hinojos menciono que también se brindó el taller “Hablemos de las personas en la Diversidad Sexual” a personal de la Unidad Médica Municipal Vicente Guerrero y de la Unidad Médica Municipal Santiago Troncoso.

De igual forma se dio el curso “Diversidad Sexual y Seguridad Pública” a 50 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, con la intención de dotarlos de herramientas a la hora de ejercer los actos de autoridad, evitando cometer violaciones a los derechos humanos.

Agrego que el COMUPRED brindó talleres a internos del Centro de Reinserción Social número 3 y en el CERESO femenil número 2, así como a personal de trabajo social y psicología.

También se otorgaron reconocimientos a ponentes de las Jornadas de Capacitación sobre Inclusión y No Discriminación hacia las poblaciones de la diversidad sexual en los Centros Penitenciarios, en un evento realizado en el Complejo de Seguridad Pública Estatal en la Ciudad de Chihuahua.

Related posts

Leave a Comment