Atienden en el RAMM animales de distintas especies

El Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), se caracteriza por brindar atención a emergencias y casos de maltrato animal que suceden en la ciudad, hechos que van desde animales que no son cuidados correctamente por sus dueños, hasta casos graves que son considerados como delitos, como la muerte de alguna mascota.

Sin embargo, hay faceta en las actividades del RAMM, que es la atención a animales exóticos que llegan a aparecer en casas, parques, vecindarios; se trata de animales fuera de lo común por no ser domésticos.

Es costumbre que quienes tienen este tipo de avistamientos hagan el reporte al teléfono de emergencia 911, por lo que tanto el Departamento de Bomberos como el equipo del RAMM son quienes acuden a resguardar estos animales, aunque en algunos casos este trabajo no es fácil.

Diego Poggio, jefe de Bienestar Animal del RAMM, informó que en lo que va del año han resguardado 25 animales considerados no convencionales, de entre los que se cuentan, reptiles, aves, felinos, animales salvajes endémicos de la zona, incluso animales de granja.

Entre los reptiles que han asegurado se encuentran serpientes conocidas como chirrioneras, las de cascabel, que son endémicas de la región, así como ratoneras; también se ha dio el aseguramiento de una iguana verde, la cual sigue en el RAMM y será liberada después de que se le brinde una atención médica integral.

En cuanto a las aves, han llegado a este albergue de animales aves chotacabras, búhos, lechuzas, halcones, patos, gansos, garzas y zopilotes.

Así mismo, se capturó un lince, un zorro, un zorrillo y un cerdo vietnamita, al que se le dio el nombre de Ezequiel, animal que se hizo famoso por su forma de alimentación, que era solo a base de hot cakes, ya que la dueña solo lo alimentaba con este producto.

Los animales que llegan en esta situación, después de recibir una valoración médica se les da la atención necesaria, se les pone en cuarentena y se le da parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes se encargan de su liberación, disponen de su nuevo hogar, o son liberados por el mismo Departamento de Bienestar Animal del RAMM, ya que muchos pertenecen a la región.

Related posts

Leave a Comment