La Dirección de Limpia dio a conocer las modificaciones en el horario de recolección de basura para los días 23, 24 y 25 de diciembre.
Gibran Solís, director de la dependencia, indicó que mañana viernes 23 se llevará a cabo el servicio de manera normal cubriendo todos los sectores que corresponden, mientras que el sábado 24 se mantendrán las actividades en el turno matutino con cobertura completa, pero se suspende la recolección de basura a las 6:00 de la tarde.
“Con la intención de dar el espacio para que los juarenses que operan los camiones tengan la oportunidad de convivir con sus familias en esta fecha tan importante, se acordó detener las actividades a esa hora, en tanto que el domingo, como lo ha sido durante todo el año, no hay servicio”, explicó.
Solís dijo que el lunes y martes se reanudarán las actividades y se acordó con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. (PASA), extender el horario de entrada al relleno sanitario para que puedan hacer la recolección de basura en una jornada extendida.
“Es importante recordarle a la ciudadanía que su participación es muy valiosa para controlar el volumen de los residuos; hemos platicado de la posibilidad de comprimir la basura, como las cajas de cartón para que los tambos no se vean rebasados.”, indicó.
El director de Limpia dijo que un elemento importante para evitar la dispersión de la basura es depositarla en bolsas resistentes y no sacarla a la banqueta hasta el día que corresponda el servicio de recolección.