El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de su esposa y presidenta de DIF, Rubí Enríquez, recibió en la Estación Central de Bomberos una caravana realizada por comerciantes de distintos mercados de la ciudad, quienes donaron 9 mil 500 juguetes para la campaña de “Santa Bombero 2022”.
“Muchas gracias por este acto de generosidad, siempre hay niños y niñas que necesitan el apoyo, de ahí que los bomberos cada año recolectan juguetes para entregarlos a los menores de escasos recursos, lo cual no sería posible sin el apoyo de la ciudadanía”, expresó el alcalde.
El edil mencionó que esta es una hermosa tradición juarense que se le ocurrió a alguien hace 83 años, la cual es importante conservar e impulsar, tal y como lo han hecho los comerciantes en esta ocasión.
Bicicletas, balones, muñecas, pistas de carros, robots, muñecos de peluche, guitarras, juegos de té, carreolas de juguete, juegos de mesa, superhéroes, cajas de figuras armables, pelotas, entre otros juguetes fueron recibidos por Santa Bombero, Bombocan y El Grinch.
“Agradecerles a los comerciantes a nombre de los niños y niñas de Ciudad Juárez, pues estos juguetes seguramente los pondrán felices, están cordialmente invitados a la entrega este próximo 24 de diciembre, de corazón, muchas gracias”, dijo Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Por su parte, Arturo Urquidi Astorga, director de Regulación Comercial del Municipio, entregó al Presidente Municipal la lista de los 67 mercados que hicieron la aportación, entre ellos el Solidaridad, Tierra, Libertad e Independencia, Parajes de Oriente, San Pedro y San Pablo, Benemérito de las Américas, Villa Colonial, San Pancho y Héroes de México.Además del Kiki Romero, Municipio Libre, Manuel Valdez, Parajes de Oriente, Tianguis Zaragoza, Gómez Morín, Zona Centro, Anapra, Parajes del Sol, Francisco I. Madero, a los cuales agradeció el alcalde.
El edil estuvo acompañado en la recepción de la caravana de juguetes, por Rubí Enríquez, presidenta de DIF; Arturo Urquidi Astorga, director de Regulación Comercial del Municipio y Roberto Briones Mota, director de Protección Civil.