Llama Seguridad Vial a no conducir cuando se ingiere alcohol

La Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a la comunidad para no conducir en caso de que se consuma alcohol, pues al hacerlo se aumentan las probabilidades de que ocurra algún incidente automovilístico e incluso hasta fatalidades.

En lo que va del mes de noviembre, se han registrado 17 choques en donde alguno de los 2 conductores involucrados, en cada caso, consumieron bebidas embriagantes y de los cuales resultaron varias personas lesionadas.

Las estadísticas muestran que la mayor parte de estos eventos ocurren durante el fin de semana, razón por la que se le recuerda a la ciudadanía la gravedad de la situación.

Seguridad Vial mantiene de manera permanente la campaña preventiva “volante + alcohol = una mala combinación” cuyo fin es generar conciencia entre quienes manejan sus vehículos a fin de que no incurran en esta irresponsabilidad y evitar de esta manera lesiones graves o hasta perdida de la vida.

Por esto, esta dependencia municipal exhorta a los conductores para que utilicen medios alternativos de desplazamiento como Uber o Didi, o buscar un conductor designado que se haga cargo del transporte del o de los involucrados.

Recuerda que el alcohol afecta el comportamiento motriz de las personas disminuyendo la capacidad de reacción ante eventos sorpresivos y reduce la atención, por ejemplo, no alcanzar a distinguir los colores del semáforo, incluso, también, si eres sorprendido manejando tras ingerir bebidas alcohólicas puedes purgar condena en el Cerecito o ser llevado a Fiscalía en caso de verte envuelto en algún percance.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Related posts

Leave a Comment