SE VIGILARÁ EL CENTRO DE TRANSFERENCIA DE BASURA CON CAMÁRAS DE SEGURIDAD Y AL QUE SORPRENDAN TIRANDO BASURA, “LE VA A IR COMO EN FERIA”, PÉREZ CUÉLLAR.

Advierte el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar que a la persona que sea sorprendida tirando basura en el centro de transferencia de El Chamizal, “le va a ir como en feria”.

Esto en relación a que, en el mes de abril, el cabildo aprobó la primera multa a la empresa recolectora de basura PASA, esta sanción sumó la cantidad de un millón de pesos, misma que se utilizó para la limpieza del centro de transferencia que está ubicada en el área de El Chamizal.

Sin embargo, en una revisión que realizaron las regidoras de la Comisión de Ecología detectaron que, en lugar de limpiarlo, está con más basura que de cómo lo habían visto anteriormente.

Esto generó una duda entre los regidores de otras fracciones y le solicitaron al presidente municipal que comparezca el titular de limpia para que exponga ante el cabildo el por qué no se cumplió con la pactado, que era limpiar toda el área con ese recurso.

Fue así como se aprobó su comparecencia ante los regidores.

En ese momento el alcalde intervino en el debate del cabildo y aseguró que ya se está limpiando esa área y una vez ya esté aseado, no permitirá que ninguna persona entre y arrojé basura a esas instalaciones.

“A mi me reportan que ya se ha limpiado un 60 por ciento, y nosotros lo que queremos es poner vigilancia, limpiarlo completamente y al que agarremos tirando basura, “le va a ir como en feria”, dijo el presidente municipal.

Por su parte el propio alcalde, señaló que el titular de la Dirección de Limpia, Gibran Solís estará en el cabildo exponiendo, sin duda, lo mismo que le hizo saber a la regidora Alma Arredondo y a Tania Maldonado.

Buscará culpar al exdirector Ernesto Guevara de ser quién hizo el contrato sin considerarlo, y por esa razón, él no tuvo la precaución de vigilar a los camiones que levantaban la basura.

Related posts

Leave a Comment