Los regidores de la oposición pusieron en duda el punto de acuerdo que presentó la regidora Ana Estrada, en el sentido de que 24 parques de la ciudad contarán con internet gratis por dos años con un costo de 19 millones de pesos y solicitaron que se bajará a revisión, sin embargo, el presidente Cruz Pérez Cuéllar, dijo que sería únicamente por un año, por lo pronto.
En este sentido, 24 áreas verdes contarán con servicio de Wi-Fi gratis.
La propuesta de la regidora Ana Estrada fue: “El dictamen que estamos poniendo a su consideración por parte de la Comisión de Hacienda fue previamente aprobado en la comisión de gasto y financiamiento, por un lado por otro lado la Comisión de Hacienda tuvo a bien a invitar a todas las regidoras y regidores integrantes de este Cabildo para que conocieran el proyecto de internet para todos llamado también Wi-Fi gratis, en parques públicos y este proyecto consta de conectividad en 24 áreas verdes lo que le compite a la comisión y por eso es que el dictamen así así viene redactado. Es únicamente aprobar el contrato de conectividad”.
“Enseguida la regidora panista Austria Galindo señaló qué: En términos generales las que estuvimos presente hubo en los comentarios acerca del proyecto, pero toda vez que el proyecto no estaba enlistado de los proyectos de inversión que nos presentaron a este a finales del año pasado creemos conveniente bajarla comisiones conjuntas de servicios públicos de planeación y hacienda.
Porque en esa misma reunión de la que comentó Ana Estrada, hicimos básicamente dos preguntas: Cuál es el origen de las cuentas porque si bien los mencionaron qué son recursos de libre disposición por algunos proyectos, digamos que no salieron todo el curso completo, queremos saber cuáles son las mismas y también preguntamos acerca del criterio de la selección de los parques dónde van a estar ubicados”
Fue así como el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar intervino para encontrar una solución.
De esta manera, señaló que se realizará un contrato por un año en 24 parques de la ciudad.
Sin embargo, existieron varias dudas, como es el hecho de quién cuidará el equipo que se instale en cada uno de los parques para que no se los roben.
La regidora Cecilia Reyes Castro, señaló que no estaba en discusión que es un buen proyecto, sin embargo, no encontraron respuestas a los cuestionamientos de las personas que presentaron el proyecto.
“Una vez que este contrato será por un año, tengo una pregunta señor presidente: ¿cómo se va cuidar el equipo para evitar vandalismo?, de igual manera, una sugerencia para el equipo es un seguro para salva guardar el equipo que estará en el parque”, comentó Reyes Castro.
Una vez que se vio en el cabildo, dijo que se arrancará con el proyecto, y que la oficina de Comunicación Social, dará a conocer cuáles serán los parques favorecidos.