Cerca de una semana los regidores vivieron con paranoia dentro de sus oficinas, una vez que de manera sorpresiva se encontraron con cámaras de vigilancia en los pasillos de esos cubículos, lo que fue considerado por la regidora Mireya Porras como espionaje, ya que no les fueron avisados.
Algunos de ellos, prefirieron mejor no salir de la oficina para no ser grabados por la lente de esas cámaras que se encontraban justo al entrar a las oficinas.
Otros de plano, desconectaron los teléfonos, ya que aseguraban que eran escuchados por un sistema de espionaje.
Dentro del cabildo la coordinadora de la fracción del PRI, Mireya Porras Armendáriz, le hizo saber al presidente municipal su inconformidad por esas cámaras, a lo que el alcalde ordenó que las retirarán.
“Ya me habían hecho saber que estaban incomodos con esas cámaras en los pasillos, pero si es así, que las retiren”, dijo el presidente municipal dentro de la Sesión de Cabildo.
En entrevista, la edil priista, cuestionó el por qué de las cámaras, luego se preguntó si se trataba de un asunto de espionaje.
“Esto de las cámaras lo podemos tomar de muchas maneras, si nos van a vigilar nosotros o van a vigilar el edificio, o de plano, es un espionaje”, dijo la edil.
Señaló que en ningún momento fueron comunicados de que iban a instalar esas cámaras.
Dijo que las cámaras que instalaron dentro de los pasillos de los regidores son solamente dos, pero que dentro del edificio se encuentran varias y unas de estas cámaras están colocadas dentro de las oficinas, lo que consideró como vulnerar la privacidad de los funcionarios.
“En algunas direcciones si violan su privacidad, porque me preguntó cuál es problema y sigo con la duda, si es para cuidar el edificio, tenemos la seguridad pública en los pasillos”, dijo Porras.
Por último, señaló que el gasto que hizo en comprar esas cámaras, se pudo utilizar en otros rubros que realmente hubiera valido la pena.
Dijo que instalaron varias cámaras en todo el edificio, y que fue de manera sorpresiva, ya que durante los días que han pasado, se percataron de estas acciones.
“No necesitan cámaras, para eso tenemos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que nos están cuidando a nosotros y al edificio”, señaló la regidora.