La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social continúa impartiendo con éxito el programa “ValoraT» en el CBTIS 128, CBTIS 269 y en la escuela Secundaria Federal #7, esto con la finalidad de que el mayor número de personas posible se vea beneficiado.
Actualmente se trabaja con 83 adolescentes y 76 padres de familia, quienes cada sábado asisten a los planteles educativos ubicados en la colonia Oasis, Estrella Poniente y 16 de Septiembre, en un horario de 8:30 am a 1:00 pm.
El programa está conformado por sesiones donde psicólogos brindan información sobre temas como la inteligencia emocional, plan de vida, sexualidad responsable, autoestima y auto concepto, estrés, depresión y ansiedad, entre otros, con la finalidad de que los beneficiados compartan el aprendizaje en su entorno familiar y social.
Cabe señalar que los jóvenes cumplen con una serie de diversas actividades físicas, las cuales realizan con los oficiales, intentando con ello promover el acondicionamiento físico y fomentar la disciplina, para finalizar con dinámicas donde padres e hijos participan creando una conexión y cercanía entre ellos.
El Doctor Salas Martínez, Director de Prevención Social de la SSPM, manifestó que se continuara cumpliendo con las instrucciones del presidente municipal y del secretario de seguridad pública municipal de trabajar de la mano con los planteles educativos brindándoles las herramientas necesarias para encontrar la colaboración mutua en beneficio para la población estudiantil.