Recibe Biblioavión a 150 estudiantes de la Escuela Primaria José Fuentes Mares

Lo visitarán 500 estudiantes de Riberas del Bravo

Sara, de seis años de edad, nunca ha viajado en avión, pero hoy, junto con 150 de sus compañeros de la Escuela Primaria José Fuentes Mares, visitó el Biblioavión, un lugar donde además de disfrutar de libros digitales, ingresó a la cabina original, se tomó una fotografía y aprendió sobre cómo se fabrican las naves y los recorridos que hacen por el mundo.

“Vine con mi maestra y me gustó mucho, aprendí de los botones, cómo se sube el avión al cielo y fue increíble”, expresó la pequeña de primer grado.

De igual forma, Karen, de cinco años, dijo sentirte muy contenta de poder manejar el avión mientras estaba en la cabina.

Este recorrido por el Biblioavión forma parte de una visita que desde hoy y hasta el viernes harán dos escuelas ubicadas en la etapa 5 del fraccionamiento Riberas del Bravo.

La directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, indicó que las instituciones educativas que acudirán son las primarias José Fuentes Mares y 1 de Mayo, con 500 alumnos en total.

Así mismo, señaló que el Biblioavión es un espacio de aprendizaje, pero sobre todo donde los niños pueden interactuar de manea virtual, además de aprender de manera lúdica.

Sergio Ortega Soto, director de la Escuela Primaria José Fuentes Mares, comentó que la visita es de gran importancia para los alumnos del plantel, ya que es un encuentro directo que tienen con un avión real, pues la mayoría de los pequeños nunca ha viajado de forma aérea.

“Muchos no han tenido esa experiencia y que bonito que interactúen de cerca con un avión. Vamos a seguir solicitando visitas, hemos visto la disposición de la directora de Educación y del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de trabajar directamente en las escuelas, nos han favorecido con los diferentes programas porque era una zona olvidada, y tuvimos a bien que el Presidente pusiera los ojos en estas comunidades”, expresó.

Durante la visita, los estudiantes de primero a tercer grado recorrieron la biblioteca virtual donde observaron videos de aviación, tuvieron acceso a libros digitales, además ingresaron a la cabina para disfrutar la experiencia del vuelo.

Para terminar el recorrido, los pequeños pasaron a los asientos originales del avión donde el capitán Francisco Yarza Sámano, con 43 años de experiencia, les mostró las partes originales de la nave y les habló sobre la fabricación de éstas.

“El Gobierno Municipal compró el avión y lo trajeron por carretera hasta este lugar; con ello vino el proyecto de hacer la biblioteca para que los niños y la población tengan el hábito por la lectura”, dijo el capitán.

Durante este tiempo, el capitán mostró un video en el que los estudiantes tuvieron la experiencia de ver cómo es un vuelo hacia Los Ángeles, California y al final de la aventura bajaron por un tobogán, para que un piloto les diera otro recorrido donde les informó sobre las alas y el tren de aterrizaje.

Ayerín Ramos, biblioaeromoza del lugar, dijo que lo importante de las visitas es que los niños tengan esa experiencia y acercamiento al Biblioavión, el cual es algo novedoso.

Los horarios del Biblioavión son sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras que de lunes a viernes se enfoca en visitas de escuelas en horarios de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Related posts

Leave a Comment