Dictaminan regidoras donativos para agrupaciones que combaten la violencia contra la mujer

Integrantes de la Comisión Edilicia de Hacienda aprobaron este día seis dictámenes de donativos que serán aportados por el Municipio de Juárez a asociaciones civiles que trabajan en contra de la violencia contra las niñas, niños y mujeres y para un banco de medicamentos.
El acuerdo se tuvo en la sesión ordinaria de esa cartera que coordina la regidora Ana Carmen Estrada García y la integran las ediles Austria Elizabeth Galindo Rodríguez y María Dolores Adame.
Para explicar la labor social de las organizaciones civiles, compareció ante las regidoras la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro, quien agradeció a las ediles y a las organizaciones su labor en favor de las niñas, adolescentes y mujeres.
Se trata de Casa Amiga, Centro de Crisis, cuyo dictamen establece un donativo de 370 mil pesos; Sin Violencia A.C, que será apoyada con 360 mil pesos y Programa Compañeros A.C. con 383 mil pesos.
Casa Amiga cuenta con una casa de emergencia donde brinda alojamiento por dos días a mujeres víctimas de la violencia en lo que recurren a redes de apoyo y reciben asistencia jurídica.
A esta agrupación el Municipio canaliza niños y niñas víctimas de abuso sexual, y junto con el DIF es uno de los aliados para atender la violencia intrafamiliar, señaló Elvira Urrutia.
Indicó que Programa Compañeros trabaja la atención de adicciones y en el tema de mujeres asociadas al trabajo social. También trabaja coordinada con las instituciones municipales para atender la problemática social.
En la reunión de la Comisión de Hacienda participó Juan Acereto, representante del Gobierno Municipal en El Paso, Texas, para exponer la solicitud de un donativo de 5 mil dólares o su equivalente en pesos a la organización Sister Cities Internacional, que promueve el hermanamiento de ciudades y el desarrollo binacional entre comunidades.
Acereto explicó que con los programas que promueve esta organización, Ciudad Juárez y El Paso establecieron el convenio de ciudades hermanas y a través de sus gestiones se ha logrado equipamiento para el Departamento de Bomberos, el último de los cuales fue una bombera y una escalera.
El donativo será para formar parte de los patrocinadores del evento Your México Border, que se llevará a cabo en el mes de octubre en Tijuana y que en el 2020 se celebró en Ciudad Juárez.
“En este evento se discuten eventos internacionales, agenda común de la frontera, programa de trabajo con temas de cultura, desarrollo económico”, dijo.
Otro dictamen aprobado fue para donar 100 mil pesos a la Fundación Nexummédica, que establecerá en Ciudad Juárez un banco de medicamentos que se ubicará en la Coordinación para el Adulto Mayor que se encuentra frente al monumento a Benito Juárez y depende de DIF.
Las regidoras dictaminaron también la donación de dos vehículos dados de baja del inventario del Patrimonio Municipal para el municipio de Santa Bárbara.
Un último dictamen fue para recomendarle a Tesorería Municipal la asignación de 20 mil pesos para el premio al Defensor o Defensora de los Derechos Humanos que se entregará en diciembre.
Los asuntos dictaminados serán presentados en la próxima sesión de Cabildo para someterlos a aprobación de los integrantes del Ayuntamiento.

Related posts

Leave a Comment