El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, en coordinación con la Fundación Bafar y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, dieron arranque a las escuelas socio deportivas en Ciudad Juárez 2022.
Con la metodología que practica en el resto del mundo, el equipo profesional de fútbol Real Madrid FC, ahora con este proyecto, se dirige especialmente a la integración social de colectivos vulnerables para mejorar sus vidas, como un referente de educación, cooperación al desarrollo e integración social con el deporte como herramienta y vehículo.
En representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, agradeció a los involucrados en los esfuerzos y programas que son importantes para la ciudad.
Dijo que cuentan con el compromiso del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez para dar inicio con las mesas de trabajo en la búsqueda de más aliados, convencido que todo se hace muy rápido cuando hay voluntad y más tratándose de la niñez.
Por su parte la presidenta de la Fundación de Grupo Bafar, Martha González Orozco, dijo que se encuentran en Ciudad Juárez para poner en marcha el noble programa vinculado a la metodología de la fundación Real Madrid, llevándoles a los niños alimentación, conexión con el arte, apoyo académico y entretenimiento deportivo.
El espíritu de Bafar es lograr que todos los niños puedan elegir la más grande de las libertades, que es su propio destino concluyó.
Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, destacó que hacer alianza con Real Madrid FC y sus jugadores es de mucha ayuda para los niños y niñas, por la experiencia y por ser un proyecto integral que incluye el deporte y la buena alimentación, para un desarrollo saludable.
Estuvieron presentes en el arranque de la Escuela Sociodeportiva, Norma Yadira Lozano, coordinadora del Consejo Fechac Juárez; María de Jesús Ruiz, directora de la Institución Creciendo por Amor; Daniel Esparza, director de la institución Sueños y Sonrisas, profesores, alumnos y padres de familia.