La Dirección de Desarrollo Rural entregará más de 600 plantas de hortalizas durante la quinta Cruzada Comunitaria que se llevará a cabo este sábado en el Parque público de la colonia Anapra, lo cual forma parte del programa Huertos Urbanos, informó Arturo Luna Bernadac, titular de la dependencia.
“El día de mañana vamos a entregar plantas que contienen chilacayote, chile serrano, calabacitas y sábila, las cuales buscan colaborar con la canasta básica de las familias juarenses”, dijo el funcionario.
La quinta Cruzada Comunitaria se llevará a cabo el día de mañana sábado 27 de agosto, a partir de las 5:00 de la tarde, en el parque público de la colonia Anapra, el cual se ubica entre las calles Hipocampo y Tiburón.
Indicó que hasta el momento se han instalado más de 600 módulos, es decir, 30 mil plantas de hortalizas y frutas en la zona urbana, periurbana y rural de la ciudad, donde en algunas comunidades ya han recolectado tomate, chile, cebolla, calabaza, melón, sandía, pepino y chilacayote.
Luna Bernadac informó que están preparando la tierra para lo que será la siembra de otoño-invierno, en donde se plantará lechuga, acelga, espinacas, rábano, cebolla y repollo.
Dijo que los beneficios de los Huertos Urbanos son ambientales, sociales y económicos, ya que reducen los índices de calor, mejoran la calidad del aire, proporcionan la seguridad alimentaria en comunidades vulnerables, impactan en el cuidado y empatía hacia la vida, además de la producción de hortalizas y poder generar una venta o intercambio de productos.
La inversión del programa de Huertos Urbanos es de un millón 544 mil pesos y el objetivo es instalar durante este año 2022 mil módulos que representan 50,000 plantas.