Los médicos que laboran en la Dirección de Salud y en el Servicio Médico Subrogado para derechohabientes del Gobierno Municipal, participarán este fin de semana en una capacitación para mejorar la calidad de servicio y modernizarse en cuanto a los tratamientos para el deterioro cognitivo.
Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que esta es el segundo curso de la Jornada de Profesionalización y Capacitación de Médicos que implementa el Municipio a través de la dependencia a su cargo.
«Esto nos ayuda a mejorar la calidad del servicio y atención, pues la capacitación constante es uno de los principales pilares para brindar un trato digno por parte de las personas que tiene el primer contacto con los pacientes», comentó la funcionaria.
Se trata del tema «Efecto Oxidativo del EGB 761», charla que será impartida por Rosa María Salinas Contreras, médico cirujano egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con posdoctorado en el desarrollo de programas de intervención para la prevención de deterioro cognitivo y demencia.
Al respecto, la funcionaria destacó que esta ponencia será de gran beneficio para los médicos del Municipio, ya que el tratamiento cognitivo generalmente involucra a personas de la tercera edad, pues la Dirección de Salud atiende a un gran número de personas adultas mayores.
La reunión tendrá lugar este sábado en las oficinas de la Clínica Municipal Santiago Troncoso.