La Dirección de Atención Ciudadana entregó 40 lentes a habitantes de la zona suroriente de la ciudad bajo el programa «Vamos Viendo», además de brindar atención a cuatro personas con discapacidad, dio a conocer Hugo Alberto Vallejo Quintana, titular de la dependencia.
“Todos los miércoles el personal de la dependencia se traslada hasta las instalaciones de Atención Ciudadana del Suroriente, en la colonia Zaragoza, con la intención de ofrecer este programa a los ciudadanos que habitan en aquella zona de la ciudad, los cuales, por la distancia y horarios de trabajo, no pueden acudir a la Presidencia Municipal”, dijo el funcionario.
Mencionó que en lo que va del mes de agosto han entregado más de 700 lentes a través del módulo que se encuentra en las oficinas de la Presidencia Municipal.El programa “Vamos Viendo” funciona en la oficina de Atención Ciudadana que se encuentra en el primer piso de la Presidencia Municipal, en coordinación con la asociación Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL), y tiene la intención de ayudar con anteojos a cualquier persona que padezca en su vista error refractivo y que pueda ser corregida con este artículo.
Por su parte, Marisa Flores Orozco, titular de la Coordinación para Personas con Discapacidad, indicó que en Atención Ciudadana del Suroriente recibieron a cuatro personas con algún tipo de discapacidad, quienes acudieron para realizar algún trámite.
“La mayoría de las personas con discapacidad vienen por información, nosotros solo facilitamos gestorías con las instituciones correspondientes, les ordenamos sus documentos y los canalizamos a donde corresponde, según el trámite”, dijo Flores Orozco.
Precisó que se asesora a las personas para que puedan tramitar la credencial de persona con discapacidad que otorga el Gobierno Federal, la cual se gestiona en el módulo del Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia, que se ubica en el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF).
Las personas interesadas en obtener lentes gratuitos o realizar algún trámite de personas con discapacidad, pueden acudir a las oficinas de Atención Ciudadana en la planta baja de la Presidencia Municipal.