La regularización de vehículos de procedencia extranjera ha regresado a la normalidad en el módulo de El Punto, al habilitarse tres carriles extras para atender a las personas que se retrasaron en su cita para regularizar su unidad, luego de la caída del sistema que ocurrió días atrás en la página de Registro Público Vehicular a nivel nacional, informó Hugo Alberto Vallejo Quintana
Indicó que este módulo cuenta con 15 carriles, más los tres que se usan cuando hay una saturación de trámites, por lo que se tiene una capacidad de 450 vehículos atendidos al día en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
El funcionario agradeció al personal del Gobierno Municipal, Secretaría de Bienestar y Registro Público de Vehículos Federal (REPUVE) que trabajan en este macro módulo, quienes atienden incluso hasta las 8:00 de la noche para regularizar las citas.
Expresó que hasta este momento, en el módulo que se ubica a un costado del Estadio Olímpico Benito Juárez, se han regularizado 6 mil 672 vehículos de procedencia extranjera, que fueron internados de forma ilegal al país.
“Pedimos a la ciudadanía no dejarse engañar por personas que se anuncian en las redes sociales, ya que aún hay citas en la página de REPUVE y no se necesita de intermediarios para realizar el trámite”, señaló Vallejo Quintana.
Recordó a la ciudadanía que el programa de regularización vence el próximo 20 de septiembre y hasta el momento el Gobierno Federal no ha anunciado una ampliación o modificación al decreto.
Vallejo Quintana dijo que las personas interesadas deben tramitar la cita en línea en la página de REPUVE, es necesario presentar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), NIV del vehículo (número de serie), correo electrónico, código postal y número de teléfono.
Para programar una cita se debe ingresar a la página: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/
En el módulo es necesario presentar un documento que acredite la propiedad del automóvil, imagen impresa del NIV, que puede ser calcomanía o foto; identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado, comprobante de pago por 2 mil 500 pesos y comprobante impreso de la cita del REPUVE.