El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que su administración buscará reorientar los recursos de proyectos que tienen distintas dependencias, pero que por el momento no son prioridad, para destinarlos al bacheo de calles.
Durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde mencionó que la idea es invertir en maquinaria nueva con el propósito de ejecutar los trabajos de bacheo.
Dijo que debido a las recientes lluvias se agravó el problema de los hoyos que ya se tenía en la ciudad, y aunque los baches que se repararon siguen en buen estado, el agua dañó otras vialidades donde no se tenía el problema.
“Estamos obligados a invertir en ese tema, me han sugerido comprar maquinaria y di instrucciones para que se revise y sea maquinaria nueva, si es que esto es mucho más efectivo que lo que hemos venido haciendo”, explicó.
El Presidente dijo que hay dependencias municipales que cuentan con proyectos que de alguna manera ya es tarde para licitarlos, como por ejemplo la remodelación en uno de los pisos de la Presidencia Municipal, o un centro comunitario, cuyos recursos podrían destinarse al bacheo de las calles afectadas.
Además, señaló que le gustaría invertir este mismo año en maquinaria, ya que lo ideal es que el Municipio esté equipado para realizar las labores de bacheo con menor recurso y solo comprar el material para el bacheo.