Trabajadores de la Dirección de Limpia recogieron 3.5 toneladas de tiliches y 320 llantas, durante el recorrido de destilichadero por el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa VII, como parte de las labores en coordinación con la Dirección de Salud Municipal para llevar a cabo la campaña de prevención de la Rickettsia.
Gibran Solís, director de Limpia, indicó que a pesar de las fuertes lluvias que se presentaron el pasado fin de semana, la respuesta fue favorable y hubo una participación activa de los vecinos“Estuvimos en la parte poniente de la etapa VII, desde la calle Rivera del Salado a Rivera de Cozumel; para cubrir en el recorrido todo este sector, se dividió en dos partes, ya que es muy extenso en territorio y no queremos dejar pasar ninguna superficie sin atender”, explicó.
El titular de Limpia invitó a los ciudadanos que se les haya pasado la oportunidad de aprovechar este servicio, a enviar un mensaje por medio de las redes sociales oficiales de la dependencia, para identificar las casas que cuentan con tiliches listos para ser desechados y mandar el camión con caja abierta para recogerlos.
Tras el destilichadero, se dejan los espacios listos para la etapa de fumigación por otras dependencias del municipio, comentó.
“Por motivos de la lluvia se suspendió la fumigación, toda vez que las autoridades sanitarias explicaban que con el agua el insecticida se repela, por lo que quedamos pendientes a la disposición de Daphne Santana, directora de Salud Municipal”, puntualizó.
El funcionario invitó a los vecinos a no bajar la guardia, ya que la picadura de garrapatas sigue siendo un riesgo, por lo que pidió deshacerse de todo aquello que genere un ambiente de acumulamiento propicio a la generación de plagas.