Personal operativo de la Dirección de Limpia que se encontraba en labores de limpieza en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y calle El Vergel, rescató a un perro que fue abandonado en un terreno baldío y presenta lesiones.
Gibran Solís, titular de la dependencia, comentó que las cuadrillas que limpiaban en ese sector se toparon al can, el cual tiene evidencia de haber sido violentado, por lo que llamaron a la Dirección de Ecología para avisar del hallazgo.
“Afortunadamente llegó con bien, ahorita se encuentra resguardado en el centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), se ve como un perrito dócil, aparentemente domestico; ojalá nos apoyen a darle difusión para que podamos encontrar al dueño, en caso de que lo estén buscando”, dijo el funcionario.
“Aún y cuando no es nuestra función rescatar animales, estamos encargados de la limpieza y con gusto hacemos todo por limpiar para cuidar el medio ambiente, pero también buscar el bienestar ambiental”, comentó Solís.
“Los muchachos de las cuadrillas son gente comprometida con la ciudad, tienen un gran arraigo por lo que se hace, durante sus jornadas no solo brindan ese tipo de apoyo, también otros servicios que prestan para apoyar a la ciudadanía”, indicó.
Yair, colaborador de Limpia, destacó que mientras estaba cortando maleza, encontró al perrito en situación vulnerable, por lo que le notificó al operador de cuadrillas y procedieron a salvaguardar al animalito para llevarlo a RAMM.