Representantes del Gobierno de El Paso, Texas y de la Cámara Nacional de Comercio de Juárez (CANACO), expresaron su apoyo al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar por la estrategia de seguridad Juárez Vigilante y para trabajar en conjunto en cuestiones que abonen a la seguridad de la región, pues ambos lados de la frontera son una sola comunidad.
Con acciones como esta, los paseños tendrán más tranquilidad cuando visiten Ciudad Juárez por cuestiones de trabajo, familiares o de estudios, dijo Peter Svasrbein, representante de la ciudad de El Paso, Texas, luego de la presentación de Juárez Vigilante, evento que se efectuó ayer en la Plaza de la Mega Bandera, en la zona de El Chamizal.
El funcionario estadounidense aplaudió la implementación de esta estrategia y señaló que vendrá a abonar a la seguridad de ambos lados de la frontera, pues Ciudad Juárez y El Paso son una sola comunidad.Por otro lado, Rogelio Ramos Guevara, presidente de la CANACO Juárez, dijo que este nuevo proyecto de seguridad es medular para una ciudad como la nuestra, por lo que el comercio organizado debe ayudar aportando recursos, mano de obra y talento para seguir avanzando.
Ramos llamó a todos los sectores de la sociedad a que se sumen a los esfuerzos del Municipio para contribuir en esta situación y prevenir más actos como los suscitados el pasado jueves 11 de agosto.
Durante la presentación de la estrategia de seguridad Juárez Vigilante, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar explicó que como parte de esta iniciativa se contempla la instalación de mil nuevas cámaras de vigilancia con tecnología de última generación, la cual ha demostrado su eficacia en lugares donde las autoridades han enfrentado amenazas a la seguridad.
Estas mil nuevas cámaras serán ubicadas en 250 puntos estratégicos de la ciudad para que sumadas a las 276 cámaras actuales la ciudad cuente con 1,276 cámaras propias para proteger y cuidar a todas la familias juarenses.
Dentro de la estrategia se menciona la adquisición de dos Centros de Comando Móvil con los que se vigilará las zonas de difícil acceso.
Estos vehículos estarán enlazados permanentemente al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).
Teniendo un presupuesto histórico, la ciudad está en el proceso de pasar de tener 300 patrullas a un total de 800, más del doble de las actuales para abarcar más calles de más colonias con más rondines.
Asimismo, destinará 100 millones de pesos exclusivamente para equipo táctico, armamento y municiones.
La Estrategia contempla la instalación de seis arcos carreteros con cámaras de vigilancia y 3,000 brazaletes electrónicos, entre otras adquisiciones.
El objetivo es recuperar la tranquilidad haciendo equipo con todos los juarenses en cada colonia, calle y casa de la ciudad.