Más de 185 personas han acudido al vivero de El Chamizal a escuchar la plática de Forestación Urbana impartida por personal de la Dirección de Parques y Jardines, la cual tiene el objetivo informar y culturizar a los asistentes de lo que es una correcta plantación de árboles y cuidado del medio ambiente.
Daniel Zamarrón Saldaña, director de la dependencia, indicó que hasta el momento se tiene un estimado de que se han donado 600 árboles a estos ciudadanos que fueron capacitados.
“Hasta el momento hemos impartido cuatro charlas de forestación en contexto urbano, dentro de las instalaciones de El Chamizal y a los asistentes se les entregaron dos árboles por persona, donando 410 árboles en total, pero en ocasiones nos visitan de escuelas o comités de vecinos que desean forestar el parque de sus colonias y les hemos regalado de 10 a 15 de estos”, explicó.
Zamarrón Saldaña comentó que en las Cruzadas por Mi Colonia se da también esta charla informativa para los colonos que quieran capacitarse, además de que se ha hecho la donación de 190 árboles que son repartidos para los habitantes del sector y para el parque que se ubique en la zona.
“El objetivo es que la gente conozca todo este tipo de información para evitar que foresten de una manera incorrecta y esto genere un daño a futuro en la infraestructura urbana; una vez que llevamos a cabo estos cursos les brindamos datos de distintos factores como el uso del agua, la vegetación propicia de la región y el cambio climático”, indicó.
El funcionario destacó que recientemente se atendió un sector que está apunto de consolidarse como colonia denominada Sol Poniente, cerca del Camino Real, por lo que se busca programar charlas en el sector para que se establezca una buena masa forestal.