El informe fue presentado en la sesión ordinaria de la Comisión, coordinada por la regidora Mireya Porras Armendáriz en la que estuvieron los regidores Amparo Beltrán y Antonio Domínguez Alderete.
En el seguimiento al Manual de Organización y Procedimientos de la UDAPP, Barraza indicó que este proyecto se encuentra actualmente en revisión por parte de la Secretaría Técnica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Del documento se desprenderá la actualización de manuales de procedimiento de áreas que lo requieren, por ejemplo para implementar la obligatoriedad de acudir al servicio de atención psicológica.
Señaló que se buscará incluir también un protocolo de posvención para atender la problemática que conlleva un suicidio; esta acción se comenzó a aplicar con el apoyo de la Dirección de Salud municipal.
Barraza dijo que la unidad que dirige cuenta con 14 psicólogos para brindar servicio a los agentes y sus familias, que en total suman alrededor de 12 mil usuarios, incluyendo cadetes de la Academia de Policía.
Los agentes, incluyendo mandos policiacos que en total sumaron 2,668, fueron sometidos evaluación psicológica en la Academia de Policía.
De los resultados se establecieron las prioridades a atender como lo son situaciones relacionadas con el estrés.