Además acudieron empleados de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), encabezados por el responsable de Bienestar Animal, David Baylón, para aplicar vacunas y desparasitaciones.
El director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, dijo que el Presidente Municipal de Guadalupe, Fausto González Pérez, solicitó el apoyo de esta dependencia para que fumigaran algunas áreas específicas del poblado, ya que tienen el problema de la presencia de garrapata.
Díaz indicó que existe una buena relación con el alcalde de Guadalupe, por lo que el Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, estuvo de acuerdo en el apoyo al municipio vecino para las labores de fumigación y la atención a las mascotas por personal del RAMM.
“Como comunidades estamos muy cercanas y siempre que se pueda brindar el apoyo se hará sin duda alguna”, expresó el director de Ecología.
El alcalde Guadalupe, Fausto González, agradeció la disposición del Gobierno Municipal de Juárez, ya que siempre se ha dado el apoyo cuando se necesita y ahora con el tema de la fumigación y vacunación no ha sido la excepción.
Comentó que la intención es fumigar en áreas de riesgo como escuelas y en otros espacios en donde han detectado la presencia de la garrapata, pero además aplicaran vacunas y desparasitaciones a los perros que sean llevados por los habitantes de Guadalupe, quienes son los que han solicitado la fumigación en estos puntos.
El director de Ecología dijo que en coordinación con las autoridades de Guadalupe buscarán estrategias de trabajo que sigan beneficiando a la comunidad de ese municipio, comenzando por la posibilidad de abrir un registro para incluirlos en las esterilizaciones masivas en alguna fecha próxima.