Canalizan a 130 personas al Sistema de Justicia Cívica por diferentes faltas durante el fin de semana

El Sistema de Justicia Cívica Municipal atendió durante el fin de semana a 83 personas presentadas ante un Juez Cívico por conducir en estado de ebriedad, así como 47 personas que infringieron el Reglamento de Justicia Cívica, Policía y Buen Gobierno.

Durante el viernes fueron 24 personas arrestadas por conducir en estado de ebriedad, de las cuales 20 eran hombres y 4 mujeres; el sábado fueron 28 hombres y seis mujeres, en tanto que el domingo 20 hombres y cinco mujeres.

Jorge Salome Bissuet, director de Justicia Cívica, señaló que en estos casos los detenidos pasan a registro, revisión médica y dependiendo el grado de alcoholemia, pasan a la audiencia con el juez, si su estado es muy inconveniente se espera a que sea estabilizado.

Dijo que en el caso de manejar en estado de ebriedad, el arresto y traslado al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO) es inconmutable, ya que el juez solo determina las horas que le corresponden por esta falta.

En el caso de las faltas al Reglamento de Justicia Cívica, Policía y Buen Gobierno, las sanciones dependen de la falta y pueden ir desde el arresto, multa, trabajo comunitario o la canalización a alguna asociación civil para tratamiento.

Dijo que durante el viernes se contó con ocho detenciones todas de hombres, el sábado ocho hombres y dos mujeres y el domingo 22 hombres y siete mujeres.

Entre las faltas mas cometidas esta el decir palabras altisonantes en la vía pública, consumir bebidas embriagantes en la calle, así como la riña.

El director de esta área llamó a la ciudadanía a evitar estas faltas las cuales presentan un mayor incremento durante el fin de semana.

Related posts

Leave a Comment