Un gran aprendizaje y actividades divertidas disfrutaron las niñas, niños y adolescentes de los Centros de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF) Sevilla y Suroriente, al visitar el Museo Interactivo La Rodadora, en donde la presidenta de la institución, Rubí Enríquez y la directora general, Lucía Chavira fueron las anfitrionas.
Casi 200 invitados de entre 6 y 15 años de edad, recorrieron una y otra vez las diferentes estaciones con temáticas del entorno natural, del entorno social y del social participativo.
“Es una gran alegría de pronto ver correr, reír a carcajadas, concentrarse y estar atentos a las enseñanzas que de manera lúdica imparte La Rodadora. Nuestras niñas, niños y adolescentes en su mayoría están conociendo el lugar y lo están disfrutando muchísimo”, dijo la titular de DIF.
Las preguntas que se plantearon en las actividades del entorno social participativo fueron contestadas rápidamente por los infantes vestidos con camisetas verde limón.
Cuestionamientos cómo: ¿De dónde viene tu energía?, ¿Cómo jugarías en la luna?, y ¿Cómo se cuida la vida? fueron contestadas con seguridad, gracia e inteligencia.
A Karen, de 5 años de edad, lo que más le gustó fueron las burbujas gigantes. Para Ailet, de 6 años, fue divertido escuchar y participar en los cuenta cuentos, mientras que a Fernando, de 7 años, le impresionaron los dinosaurios y a Brandon le encantó ir al supermercado.
La actividad sorpresa fue parte del carnet de eventos que integran el programa de los Campamentos de Verano de los cinco CASEF de DIF Municipal.
Las selfies y fotografías fueron parte de la magia del día y una de las actividades que más emoción generó fue la enorme pared con tubos de plástico que mostraba la actividad del viento, mientras las invitados depositaban un trozo de tela de colores que son impulsadas por el viento a través de los tubos y salen disparadas como estrellas de brillantes colores que todos quieren alcanzar