Atiende Alumbrado Público peticiones ciudadanas

Con el propósito de mantener las calles de la ciudad iluminadas, la Dirección de Alumbrado Público atiende diariamente las peticiones de los juarenses relacionadas con la prestación de este servicio, dio a conocer Abraham Espitia, titular de la dependencia.

Indicó que todos los días grupos de trabajadores acuden a diferentes sectores de la ciudad para dar mantenimiento a las luminarias que son reportadas por los vecinos, pues la intención es responder de inmediato a esas llamadas.

“Nuestras cuadrillas acuden al lugar que el ciudadano reporta para reparar el alumbrado, sin embargo se aprovecha el recurso y se inspecciona toda la colonia para arreglar cualquier lámpara que lo requiera”, explicó.

Espitia destacó que en la colonia Anapra y Portal del Roble están realizando trabajos intensivos desde hace un par de semanas, ya que ambos sectores presentaban un gran rezago en cuanto ha alumbrado público, pero hasta continúan con esas labores.

“Tenemos días atendiendo la colonia Portal del Roble, donde hemos cambiado 100 luminarias de vapor de sodio, al igual que en Anapra, en donde hay alrededor de mil lámparas y se les está dando mantenimiento, llegando a una cobertura del 90% de estas”, explicó.

El director de Alumbrado Público dijo que en Senderos de San Isidro están cambiando los circuitos y dando mantenimiento al gabinete de control, lo que permitirá iluminar en cinco cuadras de esa zona habitacional.

También, indicó, se trabaja en la revisión de luminarias de vialidades principales como la avenida Ejército Nacional, en el tramo de la Adolfo López Mateos a la Manuel Gómez Morín.

Comentó que para continuar con los trabajos de mejoramiento del alumbrado público, este día las cuadrillas asistieron a las colonias México 68, La Cuesta, Juárez Nuevo, Praderas del Sur, Torres del Sur, Valle de Santiago, Rinconada de las Torres, Praderas de las Torres, Portal del Roble y Senderos de San Isidro.

“Diariamente traemos tareas programadas en colonias específicas, en las cuales atendemos las solicitudes que la población nos hace llegar por los diferentes canales de comunicación y en las que se pide reparar la red eléctrica, la limpieza del registro, el mantenimiento del gabinete de control o el cambio de fusiles y luminarias”, expresó.

Espitia invitó a la ciudadanía a seguir reportando las solicitudes de servicio a través de la aplicación WhatsApp en el número de teléfono 656-272-2229 y en el Programa de Atención Ciudadana al 656-737-0210, extensión 73052.

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