El alcalde destacó que la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas del Gobierno Municipal realiza una gran labor al colaborar y dialogar con los grupos religiosos de diferentes denominaciones que hay en la ciudad.
Expresó que unidos se puede hacer una sinergia muy positiva en la ciudad.
Los grupos religiosos hacen mucho bien en la región, además ayudando ellos al prójimo, ayudan al Gobierno.
El Estado laico no dice que los gobernantes no pueden creer o acudir a un evento religioso, lo que menciona es que el Gobierno debe gobernar para todos sin ningún tipo de distinción.
Mencionó que las asociaciones religiosas hacen una gran labor en la comunidad y es importante que el Gobierno Municipal tenga una relación estrecha con ellas.
Cristian Badillo, director general de la fundación Conciencia Nacional, comentó que de acuerdo a datos oficiales, más del 92% de la población dice profesar una religión en México, sin embargo, las personas que practican la religión ocupan el segundo lugar de causas de discriminación en el país.
El curso se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua, campus Juárez y fue coordinado por Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, el Seminario Todas las Naciones y la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas del Municipio.