Con la intención de brindar espacios de sano esparcimiento para la comunidad juarense, trabajadores de las tres dependencias que integran la Dirección General de Servicios Públicos llevaron a cabo un operativo especial de mejoras en el parque Extremo, ubicado entre las avenidas Plutarco Elías Calles y Heroico Colegio Militar.
Ernesto Guevara Vázquez, director general de Servicios Públicos, dijo que en este operativo trabajaron cuadrillas de las direcciones de Parques y Jardines, Limpia y Alumbrado Público, tanto en la parte principal del parque, como en el área verde que se encuentra a su costado.
«Comprometidos con los espacios públicos y más con los destinados a actividades deportivas, decidimos realizar este operativo especial, en el cual con personal de estas tres dependencias apoyamos en beneficio de brindar un lugar, limpio, iluminado y agradable a los ciudadanos que acuden hacer actividades deportivas”, expresó.
Comentó que por parte de Limpia, una brigada de 50 colaboradores se concentraron en la limpieza de la explanada del parque.
“Las cuadrillas trabajaron en el barrido manual para sacar todo el material que no era propicio para los visitantes, además de que con el apoyo de tres barredoras mecánicas se hizo barrido en la explanada aledaña a la pista de ciclismo y en el estacionamiento, ya que se contaba con un gran acumulamiento de tierra de arrastre”, explicó.
Indicó que por parte de Parques y Jardines, 30 trabajadores colaboraron en la limpieza y mantenimiento de las áreas verdes del parque cortando césped con máquinas orilladoras y podando árboles.
Guevara dijo que empleados de la Dirección de Alumbrado Público se encargaron de la revisión de cableado aéreo y de luminarias, para determinar cuántas necesitan atención y reparación, tomando en cuenta que son lámparas de 1000 watts de aditivo metálico