Con la finalidad de que la comunidad tenga donde depositar productos electrónicos que desecha y no los arroje en la basura común, la Dirección de Ecología instaló contenedores en 10 Centros Comunitarios y en Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).
La comunidad y en especial los vecinos de estos centros, pueden depositar el material reciclable como basura electrónica, plástico, aluminio, pilas alcalinas, focos, medicamentos caducos y otros productos, dijo César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia.
Cesar Díaz, indicó que estas acciones se realizan para facilitarle al ciudadano la disposición final de estos artículos y así fomentar también la cultura del reciclaje, además de la protección del medio ambiente.
Los Centros Comunitarios donde están instalados estos contenedores son el del fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 8, el Tierra Nueva, Terrenos Nacionales, Manuel Valdez, Frida Kahlo, Municipio Libre, Rincones de Salvarcar, Privadas de Florencia etapa 1 y también en las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).
Cuando estos contenedores están llenos, la empresa recolectora toma el contenedor, deja uno vacío y ellos se encargan de la separación y la disposición final del material, informó el funcionario.
Dio a conocer que el próximo 24 de septiembre será la cruzada por el reciclaje en el estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero, donde se estará haciendo acopio de estos materiales, se realizará la pasarela de moda ecológica y la exposición de la escultura ecológica