El Sistema Municipal de Protección Integral del Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), exigió un alto al trabajo infantil durante el Día Internacional del Trabajo Doméstico, que se conmemora cada 22 de julio.
El titular de la dependencia, Luis Hasan Ortiz Enríquez, comentó que por necesidad económica muchos adolescentes abandonan sus estudios e ingresan al trabajo doméstico remunerado.
Indicó que esta situación, aunque es vista como algo natural, en realidad limita las posibilidades de desarrollo de las niñas y adolescentes, ya que el trabajo les impide regresar a las escuelas.
Así mismo, mencionó que de acuerdo con la Encuesta Nacional del Trabajo Infantil (ENTI) 2019, se estima que en México 3.3 millones de niñas y niños entre los 5 a los 17 años de edad se encuentran en condiciones de trabajo infantil, lo que representa una tasa de 11.5 por ciento.
El SIPINNA Juárez trabaja en la protección y acceso de los derechos de los infantes, y parte de sus acciones van encaminadas a reconocer los tipos de violencia a fin de prevenirlas y erradicarlas, además trabaja para darle voz a la niñez y adolescencia en las decisiones de la ciudad, indicó