Luego del donativo de material que hizo la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a la Dirección de Parques y Jardines para la rehabilitación del parque lineal cuatro siglos, se instalará tubería nueva para regar con agua tratada, entre otras acciones para mejorar este espacio, dijo el titular de Parques, Daniel Zamarrón Saldaña.
“Se instalará sistema de riego por aspersión, serán unos aspersores especiales y van a tener un control de riego muy minucioso para tratar de que sea solamente el agua que se requiere para el riego”, indicó.
Detalló que el riego para esta área será con agua tratada, ya que sobre ese tramo corre la línea morada que proviene desde El Chamizal.
Zamarrón dijo que actualmente trabajan en el esquema del proyecto para hacer una labor eficiente.
“Estamos ahorita en la espera de la rehabilitación de una maquinaria específica que se usa para zanjear y poder meter el sistema de riego, en cuanto tengamos la zanjadora esperamos tener el esquema del proyecto de lo que vamos a trabajar, para que los trabajadores lleguen con todo lo que es el material y desempeñen su labor de una manera mucho más expedita”, comentó.
Dijo que se recibió por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento una donación aproximada de 1.4 millones de pesos en materiales como tuberías para trasladar subterráneamente el agua, codos, pegamento, aspersores para riego, sensores, entre otros productos.
El área en la que se trabajará comprende desde la calle Arizona hasta la Versalles, sobre el boulevard Juan Pablo Segundo, un tramo de casi 1.6 kilómetros, agregó